En Hidalgo, desde el año de 1990 no se tiene registro de rabia humana y el último caso se notificó en el municipio de Acaxochitlán, por lo que las autoridades sanitarias realizan el monitoreo del virus, así lo reveló la coordinadora Jurisdiccional de Zoonosis, Nayelli FloresGuzmán.
Por ello, con el objetivo de prevenir los casos de rabia, informó que en los municipios de Huehuetla, San Bartolo, Tenango de Doria, Metepec y Agua Blanca se aplicarán un total de 8 mil 617 dosis.
Compartió que en este año se tiene previsto aplicar 25 mil biológicos en la región, por lo que hasta el momento se lleva un 80 por ciento de la meta anual.
“Sabemos que es una zona muy ganadera,a la hora de tener animales con la gente puede haber riesgo de padecer rabia humana transmitida por fauna silvestre a los perros”,advirtió.“
Con la aplicación de esta vacuna quedan inmunizados los perros, para el virus específico de perro y de murciélago”, informó.
Durante esta campaña, detalló que se está vacunando a perros y gatos a partir del mes de edad, así como mascotas que no han sido inmunizados contra la rabia este año o solo seles aplicó la segunda dosis.
Finalmente, recomendó a la población a que acuda con cubrebocas y respete las medidas de sana distancia.