A través de plataformas virtuales de la Feria Universitaria del Libro 2020, se proyectan un aproximado de 30 actividades para niños a través de talleres, cuentacuentos, lecturas de voz, recomendaciones de libros, narraciones, obras y cápsulas infantiles, con temática para los pequeños.
En esta ocasión debido a la pandemia, las actividades del evento anual se llevarán a cabo de manera virtual, del 28 de agosto al 06 de septiembre.
El principal objetivo es fomentar la lectoescritura a través de actividades lúdicas donde las niñas y los niños adquieran nuevas experiencias que les permitan desarrollar su imaginación, creatividad, destrezas, valores y actitudes, así como inculcar en ellos la apreciación por las letras y los libros.
En la edición número 33 de la Feria todas las actividades se realizarán a través de internet, con el fin de salvaguardar la seguridad de los asistentes.
Con los avances tecnológicos, la UAEH espera llegar a niños y niñas de toda la república, así como a diferentes países.
Las inscripciones estarán abiertas a todo el público, dentro de las plataformas virtuales de la FUL, que este año tiene como temática el género artístico de ciencia ficción, en el que se tomará como referencia a los autores Isaac Asimov y Ray Bradbury, además de la Inteligencia Artificial.
Se sumarán a la FUL Niños el Observatorio Tecnológico de Hidalgo (OTecH) de la UAEH,el Museo El Rehilete, el Centro de Cómputo Académico, entre otras dependencias.
Las presentaciones, talleres y actividades serán divididas en rangos de edad, por lo que se contempla que estas estén diseñadas en tres grupos. El primero sería para niños de tres a seis años, el segundo de siete a nueve años de edad y el último para niños de 10 a 12 años, en dos horarios, de 9:00 a 10:00 horas y de 10:00 a 11:00 horas.