Aunque aún no termina el invierno, la onda de calor ya se adelantó; con el objetivo de prevenir cualquier afección a consecuencia del incremento en la temperatura, es importante considerar los posibles riesgos de deshidratación a causa de las enfermedades producidas por exposición excesiva al calor.
El "golpe de calor" es igualmente conocido como shock térmico; “es un sobrecalentamiento que sufre el cuerpo debido a las altas temperaturas o un exceso de ejercicio”, dijo el doctor David Aguilar, jefe jurisdiccional en Tulancingo.
A la fecha no se ha reportado ningún caso, pero es importante estar alertas y atender cualquier síntoma como: agotamiento y dolores musculares, además de jaquecas intensas acompañadas de náuseas, baja en la presión y en algunos casos, pérdida del conocimiento.
Puede evitarse, refirió el médico: “Tomando agua frecuentemente para mantenerse hidratado; no exponerse al sol por periodos prolongados, especialmente en los horarios entre las 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde”.
Indicó que, se debe usar ropa ligera de manga larga y colores claros, lentes de sol, sombrilla y protector solar.