CHILCUAUTLA, Hgo.- Luego de la advertencia vecinal sobre prenderles fuego a presuntos ladrones, la policía municipal y personal de Gobernación buscan convencer a la población de liberarlos para aplicarles el proceso penal conforme a derecho.
De acuerdo con primeros datos policíacos oficiales, se conoció que en la comunidad de Tunititlán, un grupo numeroso de vecinos aseguraron a cinco hombres.
Al parecer se dedicaban a desvalijar una camioneta roja al momento que fueron vistos en flagrancia por personas del poblado.
Personas los aseguraron y posteriormente fueron llevados caminando por las principales calles de Tunititlán a fin de exhibir el que, según ellos, habían cometido.
No sólo eso, anticiparon a las autoridades de seguridad pública que asistieron al hecho que por usos y costumbres les aplicarían una sanción económica.
Tanto agentes de la policía como personal de la Subsecretaría asignada en el Gobernación del Valle del Mezquital dialoga con los habitantes en busca de lograr liberar a los cinco retenidos.
También te puede interesar: Tres intentos de linchamiento por robo
Al momento de asegurarlos, personas manifestaron la intención de rosearles gasolina y prenderles fuego.
Cabe mencionar que Tunititlán colinda con Texcatepec, esta última comunidad un joven fue cubierto de combustible y le prendieron fuego, lo que posteriormente le causó la muerte.