Desde hace varias semanas, el panorama político del estado se ha visto un tanto convulsionado por el hecho de que el 5 de junio de 2022 las y los hidalguenses tomaremos una de las decisiones más trascendentales en nuestras vidas.
Como nunca, el interés en el proceso para renovar el Poder Ejecutivo Estatal se acrecienta todos los días, ante la posibilidad de un cambio de régimen.
Ante esa disyuntiva, diversos actores han emprendido la lucha para obtener la candidatura de sus respectivos partidos, haciendo uso de todas las herramientas a su alcance, pero olvidándose de lo más importante: la gente.
En un país en el que el gobierno federal no garantiza el acceso efectivo a los servicios de salud, donde el cáncer es la segunda causa de muerte en los niños y las niñas, en el que la inflación tiene una tendencia ascendente y donde el salario mínimo no alcanza para cubrir la canasta básica, estamos obligados a impedir que Morena siga expandiendo su poderío en las entidades del país y evitar que el país se siga hundiendo y pauperizando, dejando sin futuro a las nuevas generaciones.
Por eso, a pocos días del relevo de nuestra dirigencia en Hidalgo, el nuevo Comité Directivo Estatal del PAN en el estado se dio a la tarea de realizar encuentros con la militancia y simpatizantes de Acción Nacional del estado a los que se denominó Foros de Consulta “Escuchando a la Militancia” para escuchar de viva voz lo que las y los panistas y la ciudadanía en general piensan y necesitan.
Acción Nacional históricamente ha sido de los principales promotores de la democracia participativa y los foros realizados este fin de semana marcan la ruta hacia un proceso electoral en el que, unidos población y partido, seamos opción de gobierno democrático y cercano a la gente y con pleno respeto a los derechos humanos, con servicios públicos de calidad, acceso universal a la salud, trabajo y salario digno, seguridad pública, educación e igualdad entre mujeres y hombres.
Más allá de quien encabece la propuesta de gobierno de Acción Nacional, lo primero es entregarle a la población una plataforma electoral debe ser congruente con nuestros principios y valores, que proponga planes y políticas públicas viables y eficaces para resolver la problemática social.
Es el momento de reconquistar la voluntad ciudadana para lograr la paz social a través del trabajo colectivo, la solidaridad viendo siempre por el bien común de las y los hidalguenses.
Vayamos por un buen gobierno que se caracterice por la eficiencia, la transparencia, la rendición de cuentas, un gobierno que tenga en la participación de la sociedad civil una de sus fortalezas y que haga del estado de Derecho su misión. 2022 es el momento.