El 17 de abril, Tulancingo cumplió 154 años de haber recibido el rango de ciudad.
Sin embargo, las múltiples actividades evidencias físicas fijan en alrededor de 14 mil años la historia de nuestra querida ciudad; desde aquel primer hombre que en nuestro valle empuñó la primitiva hacha de obsidiana verde, misma que fue fechada con ese tiempo de antigüedad por el doctor Ochoterena, que nos convierte en uno de los asentamientos humanos más antiguos del estado y de Mesoamérica.
De esos vestigios, las pinturas rupestres son libros plasmados en roca, que dan cuenta de la vida de esas primeras civilizaciones.
De esas sociedades, las pirámides y la personalidad de Quetzalcóatl, nos enmarcan como uno de los sitios de mayor importancia en América, al ser asiento importante del pueblo Tolteca, el de los Hombres Sabios, y casa de oración de la deidad más importante de la cosmología prehispánica.
De la mezcla de la cultura hispana y de nuestros pueblos originarios, como los otomíes; se erige orgullosa nuestra Catedral Metropolitana, y la devoción a la patrona del pueblo, la virgen de los Angelitos.
Sin dejar de lado, la vocación histórica del comercio, plasmada en el milenario tianguis de cada jueves, dedicado al recaudo y a la venta de alimentos de primera necesidad, al que llegan personas de todos los estados circundantes a Hidalgo.
Mujeres y hombres han escrito su nombre en los anales de la historia del país, convirtiendo a nuestra ciudad en un punto estratégico en todos los periodos de la historia del País.
Haremos de una bella fiesta para los tulancinguenses y visitantes, nuestra famosa feria de agosto, para rendir tributo a esa historia, cultura y tradición, de las que nos sentimos orgullosos.
Valle extenso y lleno de personas trabajadoras; pasando por las manos de las y los campesinos, de los artesanos, las del obrero, las del comerciante, las del escritor, las del estudiante, las del ingeniero, las de padres y madres que han ayudado a forjar la historia infinita del Tulancingo de Todas y de Todos.
Feliz 154 Aniversario Tulancingo de Bravo.