Hace una semana la mayoría de los gobiernos municipales, en Hidalgo, cumplimos el primer año de gestión y en Tulancingo avanzamos en todos los temas, buscando siempre el beneficio de la ciudadanía.
Un poyo fundamental en este recorrido ha sido el gobernador Omar Fayad Meneses para encaminar a Tulancingo al gran municipio que la gente exige.
En nuestro municipio se realizaron acciones desde el primer día de gobierno, lo cual favoreció el control paulatino y afrontar de mejor manera la pandemia, como el operativo más grande en todo el estado; para restringir la movilidad y garantizar la efectiva aplicación a las medidas sanitarias.
En ese mismo sentido, se ha realizado la vacunación Anticovid a más del 90 por ciento de la población mayor de 18 años; destacando la organización entre los tres órdenes de gobierno.
Con el programa Salud a tu alcance, hemos rebasado la cobertura y el censo a 10 mil 500 hogares, levando consultas médicas, sillas de ruedas y medicamentos a quien más lo necesitan.
Desde el primer día, la prevención fue un tema principal, por lo que limpiamos ríos y drenes aplicando para ello recurso propio, interviniendo 14 mil 726 metros lineales así como la extracción de más 25 mil toneladas de lodo, basura y azolve.
Junto a integrantes del ayuntamiento, consolidamos la aplicación del programa de Reactivación económica, mismo que ha otorgado créditos a más de un centenar de emprendedores y pequeños comerciantes.
También, en al ámbito de impulso a los microempresarios y emprendedores, en septiembre fue inaugurado el Cetro Artesanal, Cultural y Gastronómico de Tulancingo, en las instalaciones de la Expo Feria.
De inmediato dimos cumplimiento al compromiso de mejorar los servicios y pusimos en servicio cuatro unidades de recolección de basura nuevas así como seis más renovadas y una barredora, sumando un total de 24 vehículos de trabajo que recorren el municipio.
Tulancingo fue reconocido como Capital de La Crónica, título que ostentará durante un año; permitiendo el desarrollo de diferentes actividades entorno al rescate de la cultura y la historia de los pueblos de Hidalgo.
Parte fundamental de un municipio que avanza es la transparencia y Tulancingo fue reconocido como la administración más transparente del país y se recibió el reconocimiento nacional como la mejor administración en esa materia.
En apoyo al ciudadano, no hubo aumento alguno a impuestos municipales además de que se implementó campaña de condonación de recargos, gracias a la colaboración de la asamblea municipal.
Para impulsar un municipio más verde, se desarrollaron acciones de reforestación con la plantación de 3 mil árboles en diversos puntos de la ciudad.
Cerrando el año, realizamos el Primer Foro para el Desarrollo de ciudades y territorios inteligentes en el Estado de Hidalgo; siendo es una iniciativa para trabajar de manera conjunta en las nuevas ideas y tecnologías, aplicándolas de manera eficiente para crear un mejor futuro.
Con estas y más acciones, hoy en Tulancingo avanzamos trabajando en equipo con la ciudadanía, que se suma a las acciones, gracias a la confianza y apoyo al gobierno municipal.