Como Empresario comprometido con el desarrollo económico Hidalguense y del país, quiero compartir mis reflexiones sobre los desafíos y oportunidades que enfrentamos en el presente.
Consideró que luego de la jornada electoral los mensajes en materia económica deben ir aparejados de otros en materia política que transmitan tranquilidad ante la futura conformación del Congreso; el uso responsable y sensato de la mayoría debe propiciar confianza por su conducción apegada al mandato constitucional y a la autonomía de las instituciones.
Sin duda emitir un mensaje claro y contundente generará certidumbre al mercado e incluso al mundo, considero que ampliar la participación de la inversión privada será un impulso en el crecimiento del país atendiendo los retos actuales no solo del gobierno sino del mundo.
Desde COPARMEX reconocemos como una buena primera señal del Gobierno la continuidad en la Secretaría de Hacienda por parte del doctor Rogelio Ramírez de la O. Destacamos que dentro de sus metas se encuentra la reducción del endeudamiento, además de respetar la autonomía del Banco de México y el apego al Estado de Derecho, pues todo esto generará más y nuevas inversiones en el país.
México se encuentra atravesando por una alta competencia internacional por lo que el impulso del nearshoring ha sido una atracción asertiva de inversionistas, asegurarles las garantías será un impulso en la retención de empresarios extranjeros.
Es momento de promover la inversión nacional y extranjera, pretendiendo lograr una estabilidad y un desarrollo económico, contemplando que la actividad empresarial es uno de los principales escenarios en el crecimiento del país, desde Coparmex invitamos a todos los inversores extranjeros a sumarse al uso del nearshoring y a nuestra familia de empresarios a exigir una democracia con resultados en los diferentes escenarios.