Asesinan a hombre a plena luz del día

Su victimario le apunto con un arma de fuego y entonces le disparó causándole la muerte

Gustavo Vargas

  · viernes 1 de marzo de 2019

Paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, de Ciudad Sahagún, confirmaron el deceso del hombre de 49 años, quien está plenamente identificado.

TEPEPAULCO, Hgo.- Sobre la avenida Diésel Nacional, de Ciudad Sahagún, un hombre fue ejecutado por un sujeto, presuntamente vecino de esa misma colonia, La Fides, quien al parecer además se encontraba bajo los influjos de algún enervante.

El ataque ocurrió alrededor de las once horas, en la céntrica avenida, donde varios transeúntes lograron a observar cómo el ahora extinto fue el blanco del agresor.

De acuerdo a lo que relataron varios transeúntes que se encontraban en el sitio, la víctima caminaba sobre la calle cuando desde una acceso contiguo el agresor salió intempestivamente.

En instantes, a escasos metros de distancia le apuntó con el arma de fuego y entonces le disparó, causándole una lesión en la región deltoides del brazo derecho en el área del tercio medio, la cual atravesó la zona del tórax superior derecho, probablemente, de acuerdo a información preliminar, perforando el riñón, lo que le causó la muerte instantánea.

Pronto, residentes de la zona, solicitaron apoyo al sistema de emergencias, por lo que comenzó la movilización de autoridades policiacas y cuerpos de socorro hasta el lugar.

Ahí, los paramédicos Annette Morales y Esteban Blancas, al mando de Julio Licona, confirmaron el deceso del hombre, quien fue hallado en posición genopetoral.

Durante este procedimiento elementos de las Policías Municipal y Estatal, encabezadas por José Gabriel Pelayo y Máximo del Llano, respectivamente, iniciaron los protocolos de seguridad correspondientes, a través de los cuales, trascendió, colonos hicieron el señalamiento directo del posible agresor, por lo que fue detenido inmediatamente.

Según las primeras versiones, las cuales no han sido confirmadas por las autoridades, el posible homicida, se refugió en su vivienda, desde donde habría sido retenido y trasladado al área de retención primaria para comenzar los procedimientos legales correspondientes.

Asimismo, de acuerdo a lo que comentaron quienes presenciaron el asesinato, el ahora extinto iba caminando con una bolsa de compras, al parecer, relativos a plomería, cuando su agresor lo intervino a pocos metros de distancia y le disparó.

Al cierre de esta edición, ya se realizó el levantamiento del cuerpo y se continúan con los procesos de investigación ha lugar.


TEMAS