En la categoría de minibasketball, tres jugadores originarios de Tulancingo han superado las tres primeras etapas del programa conocido como Mi Sueño Olímpico, avalado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), y se concentrarán en próximas fechas en el Comité Olímpico Mexicano, para buscar un lugar en la selección nacional, que acudirá a eventos internacionales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Se trata de Renata León, Zoe Cabrera y Emiliano Vargas, quienes pertenecen al Águilas Tulancingo, a cargo del entrenador Edgar Ramírez Mellado.
Al respecto el profesor Mario Arroyo, presidente de Ademeba Hidalgo, explicó que este es un evento nacional para sacar la selección infantil, que representará a México en los próximos torneos internacionales.
“El año pasado, de todo el proceso tuvimos una niña de Hidalgo que viajó a Brasil, este año esperamos que ahora sea de Tulancingo y que pase todos los procesos para este ahí”, declaró.
“En minibasket se juega en diferentes etapas, una es municipal, luego viene la estatal, que se jugó en Mixquiahuala, y luego viene la etapa regional que se realizó en Texcoco, Estado de México, y después, la etapa nacional”.
Dijo que al final se hace una concentración en el Comité Olímpico Mexicano, en la Ciudad de México, donde se hacen todos los cortes para sacar la selección mexicana que acudirá al evento internacional.