La mañana de este martes, fue confirmada la cancelación del viacrucis viviente de Acatlán, derivado de las medidas preventivas para evitar concentración masiva de personas, ante el problema de Coronavirus que se vive a nivel mundial, toda vez que esta actividad religiosa llega a reunir hasta 30 mil visitantes.
La directora de Cultura, Miriam Peñaloza, encargada de la organización de la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, mencionó que el alcalde Benito Olvera, platicó con el sacerdote del lugar, así como con participantes y se llegó a tal determinación, atendiendo las recomendaciones del Gobierno estatal y de la Secretaría de Salud.
Por lo que, por primera vez en 30 años, se cancela el viacrucis de Acatlán, considerado el más representativo de Hidalgo y al que llegan personas, tanto de diversos municipios como de otros estados, incluso, de otros países.
Por ende, agregó la funcionaria, se cancelará pedido de telas, de impresión de material como carteles, de trabajos de costura y con lo que se vendrá abajo millonaria derrama económica prevista para Semana Santa en este municipio, debido a que todas las representaciones religiosas fueron canceladas.