Anthony Bourdain y su travesía culinaria por México

Tras su muerte, quisimos recordar el amor que este popular chef tenía por nuestro país

Ana Fernanda Avila Castañón | El Sol de México Online

  · viernes 8 de junio de 2018

Foto: Captura de Pantalla

El día de hoy se dio a conocer el fallecimiento del famoso chef y crítico gastronómico Anthony Bourdain a los 61 años de edad.

Bourdain fue encontrado en su habitación en Kaysersberg al este de Francia, lugar en el que se encontraba trabajando en un episodio sobre la cocina de Estrasburgo para su programa "Parts Unknown".

Tras su muerte, quisimos recordar el amor que este popular chef tenía por México y que nos demostró con sus múltiples viajes desde Oaxaca hasta Puebla, pasando por la Ciudad de México.

Aquí su travesía culinaria por nuestro país.

Oaxaca

En Oaxaca, Anthony llegó hasta Teotitlán del Valle donde conoció a la familia de Abigail Mendoza, quien aprendió el arte culinario de cocinar los platillos más representativos de manera tradicional.

Puebla

Al llegar a Puebla, el también crítico conoció todo el proceso para hacer el clásico mole poblano , el cual fue preparado por una humilde familia de la entidad, quien se caracteriza por hacerlo también de la forma tradicional.

Ciudad de México

En la Ciudad de México, Bourdain sorprendió debido a que no fue a los restaurantes que cualquier turista podría visitar, él se adentró a lugares populares y coloquiales de la capital como "La Fonda Margarita".

Además de la fonda, durante su estancia en la capital metropolitana el singular chef no pudo dejar de probar los clásicos tacos al pastor.

En otra ocasión, incluso fue a Xochimilco y visitó la peculiar "Isla de las muñecas".

Coahuila

Y no podemos dejar de lado cuando probó los famosos tacos de Piedras Negras, asegurando que los tacos tradicionales eran los mejores pues estaban hechos con comida fresca, recién hecha. Incluso comentó que era como "comida rápida y que todas las comidas rápidas deberían de ser así".