Hidalgo guarda rincones que son una verdadera joya para cualquiera que lo conozca; y si eres amante de la aventura y de las actividades extremas, podrás encontrar diversos lugares en donde podrás practicarlos.
Uno de ellos es el Cañón del Tigre, se trata de un sitio increíble en el municipio de Cardonal de altas formaciones rocosas, pozas con aguas termales y cristalinas, cascadas naturales muy bellas y paisajes inigualables.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
¿Qué hacer en el Cañón del Tigre?
Si estás en búsqueda de nuevos retos, en el Cañón del Tigre puedes practicar senderismo, rappel, tour de espeleo y cañonismo de hasta 13, 15 y 20 metros de altura, además de disfrutar y nadar en las aguas termales que tienen las fosas y tomarte todas las fotos que quieras en las hermosas cascadas.
Si nunca has intentado alguna de estas actividades no te preocupes, el rappel es una actividad de dificultad intermedia que no requiere experiencia previa, pero además cuentan con guías y profesionales certificados en turismo de aventura y especializados en espeleo-cañones quienes te acompañarán y apoyarán en todo momento.
¿Cómo llegar al Cañón del Tigre?
El viaje desde Pachuca al Cañón del Tigre toma aproximadamente 2 horas y 28 minutos en automóvil; para llegar necesitas atravesar el centro ecoturístico La Gloria, cerca de las Grutas de Tolantongo, en Hidalgo.
Toma la carretera México-Pachuca; sal de Pachuca en dirección a la Ciudad de México y toma la desviación hacia Ixmiquilpan y continúa en esa dirección; una vez en Ixmiquilpan, sigue las señales hacia la iglesia de San Antonio. Desde la Iglesia de San Antonio, sigue las indicaciones hasta el parque ecoturístico La Gloria Tolantongo, desde donde podrás acceder al Cañón del Tigre.