/ viernes 26 de julio de 2024

Encuentro con la naturaleza, 3 bosques de Hidalgo para relajarse

Deja atrás el estrés y el ruido de la ciudad y relájate en estos rincones hidalguenses

La temporada de lluvias pinta los paisajes de Hidalgo con un verde exuberante y fresco, ideal para quienes buscan escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de momentos de paz.

Y ¿qué mejor manera de aprovechar el tiempo libre explorando los bosques de nuestra región? Estos espacios no solo ofrecen belleza natural, sino también una variedad de actividades que prometen hacer de cada visita una experiencia memorable.

Así que prepara tu mochila, ponte tus botas de lluvia, chamarra y adéntrate en estos maravillosos bosques hidalguenses que te invitan a relajarte y rejuvenecer.

Bosque Diego Mateo, Mineral del Chico

A tan solo 30 minutos de Pachuca, el Bosque Diego Mateo que se encuentra escondido entre montañas, es perfecto para quienes disfrutan de caminatas tranquilas entre árboles, el sonido de las aves y el susurro del viento entre las hojas que crean una atmósfera relajante que te hará olvidar el estrés de la vida cotidiana.

Además, podrás apreciar y explorar los senderos; para los más aventureros, hay zonas de camping donde se puede pasar la noche bajo un cielo estrellado, disfrutando del aire fresco y puro.

Para llegar a este bosque debes tomar la carretera rumbo a Real del Monte, continúa por Lago de Cuitzeo y continúa hasta tomar el libramiento federal a Tampico; sigue derecho y gira a la derecha con dirección a la carretera a Mineral del Chico, una vez aquí, sigue las indicaciones para llegar al bosque Diego Mateo.

Bosque el Hiloche, Mineral del chico

Esta área natural protegida se encuentra aproximadamente unos 25 minutos de Pachuca; es uno de los 31 geositios del proyecto del Geoparque Comarca Minera de Hidalgo y es famoso por su clima fresco a frío, con niebla y humedad que se hace presente durante gran parte del año, lo que crea un ambiente como de película, así que si visitas este bosque no olvides la chamarra y ropa abrigadora.

El Hiloche es ideal para los amantes del senderismo y la observación de aves, ya que ofrece rutas que serpentean a través de densos bosques y claros encantadores, su biodiversidad es impresionante y cada paso revela nuevas maravillas naturales.

El camino para llegar es realmente muy sencillo, solo debes tomar la desviación hacia Mineral del Monte y antes de llegar al centro, encontrarás la entrada al bosque a un kilómetro al norte de la entrada sur del municipio.

Bosque El Zembo, Huasca de Ocampo

Huasca de Ocampo es otro destino imperdible para los amantes de la naturaleza, aquí encontrarás el bosque El Zembo que combina perfectamente la tranquilidad de sus paisajes con una variedad de actividades al aire libre.

Los extensos senderos de El Zembo, son ideales para caminatas y ciclismo de montaña, mientras que sus áreas de picnic te ofrecen el escenario perfecto para disfrutar de una comida al aire libre rodeado de la belleza natural para disfrutarla en familia o planear una cita romántica en pareja.

El bosque también cuenta con zonas de acampada y cabañas si es que deseas prolongar tu estancia y disfrutar de una noche bajo las estrellas. La mezcla de verdes intensos y el murmullo de los arroyos que atraviesan el bosque hacen de este lugar un verdadero paraíso natural.

Para llegar debes tomar la carretera federal 105 con dirección a Mineral del Monte y continuar hasta llegar a la desviación hacia Huasca de Ocampo; continúa por la carretera 122, pasando por paisajes pintorescos y varios pueblos pequeños. Al llegar a Huasca de Ocampo, sigue las señales que te guiarán hacia El Zembo, el camino es de aproximadamente 60 minutos hasta el bosque.

Bosque Diego Mateo, Mineral del Chico

Bosque el Hiloche, Mineral del chico

Bosque El Zembo, Huasca de Ocampo

Local

No acudieron ex presidenta ni regidores a toma de protesta en Acatlán

Fue el único municipio de la región sin presencia de autoridades salientes

Elección extraordinaria será en 2024, señala el IEEH

En breve programarán el calendario electoral para iniciar el proceso en Cuautepec de Hinojosa

Local

Ya está listo el operativo para el Día del Grito: Salvador Neri

No solo el de la capital hidalguense, también en el resto de los 84 municipios

Lorena García Cázares rinde protesta como la primera alcaldesa de Tulancingo

Turismo, deporte y fortaleza comercial son los ejes que vislumbra para su gobierno

Policiaca

Amarran a presunto ladrón en tianguis de Tulancingo

En pleno Jueves de Plaza, detuvieron a una persona que supuestamente cometía robos a comerciantes del centro