Hidalgo es uno de los lugares favoritos para aquellos amantes del campismo; ya que es uno de los estados de México rodeado de bosques y naturaleza, que lo vuelven ideal para disfrutar de unos días de tranquilidad y paz.
Mejores lugares para acampar en Hidalgo
Es por ello que a continuación te presentamos los cinco mejores lugares para acampar con detalles sobre los costos de acceso y cómo llegar a cada uno.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Parque Nacional El chico
El Parque Nacional El Chico es uno de los destinos preferidos por los campistas debido a su entorno boscoso; Este parque ofrece áreas para acampar y senderos para excursiones, además de parrillas para preparar carne asada o barbacoa, mesas de picnic, sanitarios públicos y una zona de juegos para niños con columpios y es un lugar pet friendly, para que ningún miembro de la familia se pierda este viaje.
La entrada cuesta 150 pesos por persona y se encuentra abierto las 24 horas, todos los días de la semana. Se ubica en la carretera Pachuca-Tampico, con desviación a Mineral del Chico, en el kilómetro 7.5.
Presa El Cedral
Un lugar rodeado de peñas y bosques que ofrece una vista única. Además de disfrutar de la naturaleza y la presa, los visitantes pueden hacer uso de áreas para asar carne, pasear en lancha, practicar senderismo, montar a caballo, hacer tirolesa y disfrutar de la comida local en los puestos de antojitos mexicanos y truchas preparadas.
La entrada cuesta entre 20 y 35 pesos, y se puede rentar una casa de campaña por 80 pesos; puedes visitarla de lunes a domingo, de 8:00 a las 21:00 horas y se ubica en la carretera Estanzuela Mineral del Chico, en el Barrio Rincón Grande, La Estanzuela, Hidalgo.
Rancho Santa Elena
Es un área de conservación natural ubicada en Huasca de Ocampo. Por lo que es muy importante que tomes en cuenta que para visitarlo, es necesario hacer una reservación previa y consultar la disponibilidad de fechas y zonas.
Las actividades que puedes disfrutar incluyen a los más pequeños del hogar tales como ciclismo de montaña, senderismo, kayak, rappel, pesca, tiro con arco, y talleres de cocina, manualidades, arte, educación ambiental y observación de la naturaleza.
El rancho se encuentra en el kilómetro 10 de la carretera Tulancingo-Huasca, en Acatlán, Huasca de Ocampo, Hidalgo.
Bosque del Zembo
Se encuentra ubicado a solo unos minutos del centro de Huasca de Ocampo, es un área natural rodeada de cerros y bosques, destacando por ser pet friendly.
Aquí, los visitantes pueden disfrutar del río Itzala, un lago, pesca de trucha, paseos en el río, una zona infantil con columpios y juegos de recreación, áreas para asar carne y hacer fogatas, y una tirolesa.
La entrada cuesta desde 120 pesos y el bosque está abierto de lunes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas.
Peñas Cargadas
Peñas Cargadas son una impresionante formación natural en el estado de Hidalgo, con piedras de casi 80 metros de altura que sostienen otras grandes piedras en su punta.
Este paraje verde es ideal para acampar y practicar deportes extremos como paseos en cuatrimotos, ciclismo de montaña, rappel, gotcha, senderismo y paseos a caballo.
La entrada cuesta aproximadamente 40 pesos por auto y está abierto de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas. Se ubica en el ejido de Xoloctitla, en el municipio de Epazoyucan, Hidalgo.