En el Museo del Palacio de Bellas Artes, se inauguró la exposición Orozco. Artistas en diálogo. Thomas Newbolt y Roberto Parodi, una revisión pictórica de la obra del muralista mexicano José Clemente Orozco en el pincel de dos artistas contemporáneos: Thomas Newbolt (Londres, 1951) y Roberto Parodi (Ciudad de México, 1957).
Dicha muestra es una colaboración entre la Secretaría de Cultura federal a través del Museo del Palacio de Bellas Artes, la Secretaría de Cultura capitalina y la Universidad Nacional Autónoma de México, por medio del Antiguo Colegio de San Ildefonso, recintos que comparten la exhibición de cerca de 70 obras de reciente creación generada a partir del diálogo entre por los dos artistas expositores.
“Con esta muestra, la suma de voluntades y el trabajo transversal e interinstitucional, refrendamos el compromiso por promover el diálogo y difundir la obra de los creadores de distintas generaciones”, dijo en el acto inaugural, la coordinadora nacional de Artes Visuales del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Mariana Munguía Matute.
Al acto asistieron Miguel Fernández Félix, director del recinto anfitrión; Eduardo Vázquez Martín, la coordinadora del Antiguo Colegio de San Ildefonso, y los artistas Thomas Newbolt y Roberto Parodi.
Orozco. Artistas en diálogo. Thomas Newbolt y Roberto Parodi es el resultado de un intenso diálogo que durante cerca de dos años mantuvieron Newbolt y Parodi al analizar los murales de Orozco Katharsis, en el Palacio de Bellas Artes, y La trinchera, en San Ildefonso. De ahí surgieron 70 obras de diverso formato (pintura, dibujo, acuarela), de las cuales 31 se exhiben en el recinto universitario y 39 en el Palacio de mármol.