/ domingo 31 de mayo de 2020

Artesanos van a la aldea digital

El director de Turismo de Tlaxcoapan indicó que la esencia de la artesanía es la creatividad

TLAXCOAPAN, Hgo.- Existe el proyecto de vincular a los artesanos tlaxcoapenses con aldeas digitales para que mantengan una firme y continua capacitación, dominen el uso de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC), asimismo su adaptación a esta era digital sea plena y fácil para que alcancen el éxito.

Lo anterior porque en últimos años se ha visto una intensa actividad en adquisición de artesanías por parte de importantes marcas de prestigio, pero el objetivo es crear marcas originales y ser referentes de México, con el propósito de compitir con otras marcas internacionales.

Entrevistado al respecto, Marlon Domínguez León, director de Turismo del municipio de Tlaxcoapan, comentó que se sigue trabajando con el gremio artesanal a pesar de la situación actual por el Covid-19.

Igualmente mencionó que más que estar en crisis, es una oportunidad para poder estudiar e implementar herramientas digitales en el sector artesanal para que la difusión y venta de sus productos se pueda incrementar y las conozcan en cualquier parte del mundo.

Marlon Domínguez precisó que los artesanos de Tlaxcoapan ofrecen artesanías de gran calidad y puedan llegar a ser líderes en estos sectores, utilizando correctamente las redes sociales y la tecnología, así como su capacitación constante.

Otro aspecto que compartió, es que próximamente impartirán clases virtuales a toda la población, para quienes quieran conocer y aprender a elaborar diversas artesanías.

TLAXCOAPAN, Hgo.- Existe el proyecto de vincular a los artesanos tlaxcoapenses con aldeas digitales para que mantengan una firme y continua capacitación, dominen el uso de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC), asimismo su adaptación a esta era digital sea plena y fácil para que alcancen el éxito.

Lo anterior porque en últimos años se ha visto una intensa actividad en adquisición de artesanías por parte de importantes marcas de prestigio, pero el objetivo es crear marcas originales y ser referentes de México, con el propósito de compitir con otras marcas internacionales.

Entrevistado al respecto, Marlon Domínguez León, director de Turismo del municipio de Tlaxcoapan, comentó que se sigue trabajando con el gremio artesanal a pesar de la situación actual por el Covid-19.

Igualmente mencionó que más que estar en crisis, es una oportunidad para poder estudiar e implementar herramientas digitales en el sector artesanal para que la difusión y venta de sus productos se pueda incrementar y las conozcan en cualquier parte del mundo.

Marlon Domínguez precisó que los artesanos de Tlaxcoapan ofrecen artesanías de gran calidad y puedan llegar a ser líderes en estos sectores, utilizando correctamente las redes sociales y la tecnología, así como su capacitación constante.

Otro aspecto que compartió, es que próximamente impartirán clases virtuales a toda la población, para quienes quieran conocer y aprender a elaborar diversas artesanías.

Policiaca

Acaxochitlán: detienen a taxista de Puebla por presunto uso de códigos policiacos

Elementos de la policía estatal detuvieron al operador a la altura de la localidad de La Bóveda

Local

Menchaca pide a colaboradores salgan a recorrer municipios 

El mandatario estatal exhorto a que estén en territorio, durante su visita en San Felipe Orizatlán

Local

Elecciones en Cuautepec: ¿Cuándo inicia la Ley Seca?

La jornada electoral es el próximo domingo 1 de diciembre

Local

Nicolás García de San Vicente, lo recuerdan a 231 años de su natalicio

Su legado fue tal que en el siglo XIX develaron una estatua en su honor sobre el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México 

Local

Flor de Nochebuena: existe una gran variedad de colores

Aunque el rojo tradicional sigue siendo el favorito entre los compradores: productor