Bailarines de Danzón de Tulancingo, causaron gran impresión a los participantes del festival titulado “Danzones en el Puerto” organizado por el Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón en Veracruz.
El grupo conformado por 16 participantes, sorprendieron al público con la pieza titulada “La Antigua” de la danzonera La Playa.
Los danzantes forman parte de la escuela de danzón del Centro Cultural “Ricardo Garibay”, que dirige el profesor Jesús Galindo.
“Les agradó mucho a las personas organizadoras del evento nuestra intervención y nos motiva para echarle ganas para ir a otros festivales”, dijo el instructor.
Al evento asistieron delegaciones y bailarines invitados de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
Cabe destacar que esta delegación fue la única del estado de Hidalgo que se presentó en esta gala nacional, donde se mostró lo mejor del danzón en México.
Este grupo representarán a Tulancingo en el Festival de danzón de Zacatlán en Puebla, desde el 26 al 28 de junio, donde participarán en grupo y en parejas individual.