La Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, por vez primera, participó en los festejos del 194 aniversario de la fundación del municipio de Tasquillo, con un concierto en la plaza principal de dicha demarcación.
La oportunidad de participación fue a invitación de Miriam Ramírez Mendoza, presidenta municipal, con la finalidad de que familias puedan disfrutar de la calidad de un concierto y que difícilmente pueden acceder, debido costos de traslado y acceso.
Además de la presentación de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, bajo la dirección del maestro Marco Antonio Orozco, la celebración contó con una caravana conformada por personal del ayuntamiento municipal, maestros jubilados, Escuela Primaria Sergio Morales, el preescolar de Motho, el sitio de Taxis Plaza Juárez, Transportistas Unidos El Mezquite y población en general.
Para este año se pretende que la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo realice más presentaciones al interior del estado, con el objetivo de descentralizar sus actividades de la capital hidalguense y acercarlos a hidalguenses con pocas posibilidades de acceder a este tipo de espectáculos culturales, informó Olaf Hernández, titular de la Secretaría de Hidalgo.