/ lunes 27 de noviembre de 2017

'Coco' sí nos robó el corazón: la ven más de 21 millones de mexicanos

Ha logrado dar a conocer a todo el planeta la riqueza cultural de México

Un total de 21.6 millones de personas han visto en México la película “Coco”, que además ha recaudado la histórica cifra de más de mil millones de pesos, informó de la empresa Disney-Pixar.

Esa cinta dirigida por Lee Unkrich, codirigida por Adrian Molina y producida por Darla K. Anderson, ha logrado dar a conocer a todo el planeta la riqueza cultural de México y en especial la tradicional celebración del Día de Muertos, aseveró en un comunicado.

 

El largometraje original de Disney-Pixar que rinde homenaje a la familia presenta la historia de “Miguel”, un niño mexicano que sueña con convertirse en músico y que por una cadena de eventos fortuitos va a dar a la “Tierra de los Muertos”.

 

El filme debutó el viernes 20 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Morelia y cuatro días después se proyectó en el Palacio de Bellas Artes. En cines comerciales fue estrenada el 27 de octubre en México y aún está en cartelera

En tanto que en Estados Unidos fue estrenada el 22 de noviembre y el fin de semana del Día de Gracias dominó la taquilla, con una recaudación de 49 millones de dólares, que aunados a los ingresos de los cuatro días anteriores sumó la cantidad de 72 millones de dólares de ingresos.

 

Desde el 6 de noviembre la empresa estadounidense había dado a conocer que éste es el filme animado original más taquillero de todos los tiempos en México.

/amg

Un total de 21.6 millones de personas han visto en México la película “Coco”, que además ha recaudado la histórica cifra de más de mil millones de pesos, informó de la empresa Disney-Pixar.

Esa cinta dirigida por Lee Unkrich, codirigida por Adrian Molina y producida por Darla K. Anderson, ha logrado dar a conocer a todo el planeta la riqueza cultural de México y en especial la tradicional celebración del Día de Muertos, aseveró en un comunicado.

 

El largometraje original de Disney-Pixar que rinde homenaje a la familia presenta la historia de “Miguel”, un niño mexicano que sueña con convertirse en músico y que por una cadena de eventos fortuitos va a dar a la “Tierra de los Muertos”.

 

El filme debutó el viernes 20 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Morelia y cuatro días después se proyectó en el Palacio de Bellas Artes. En cines comerciales fue estrenada el 27 de octubre en México y aún está en cartelera

En tanto que en Estados Unidos fue estrenada el 22 de noviembre y el fin de semana del Día de Gracias dominó la taquilla, con una recaudación de 49 millones de dólares, que aunados a los ingresos de los cuatro días anteriores sumó la cantidad de 72 millones de dólares de ingresos.

 

Desde el 6 de noviembre la empresa estadounidense había dado a conocer que éste es el filme animado original más taquillero de todos los tiempos en México.

/amg

Policiaca

Acaxochitlán: Decomisan mil 400 litros de huachicol en San Pedro 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó del operativo 

Local

Comerciantes de Tulancingo piden costo justo por espacios

No están en contra de pagar, pero exigen que los costos sean justos y se les garantice un apoyo real

Local

Ayuntamiento de Tulancingo: Van casi 80 renuncias de funcionarios

Previo a su toma de protesta, la alcaldesa Lorena García Cázares había solicitado públicamente la renuncia a funcionarios de la administración pasada 

Local

Elecciones en Cuautepec: PRI Hidalgo no ve peligro y augura una jornada en paz 

Según estimaciones propias, aseguran que su candidatura ganará en los comicios del domingo 1 de diciembre

Local

Apan: posible instalación de tienda china confronta a comerciantes y ayuntamiento 

La titular de Reglamentos asegura que al momento ninguna empresa con esas características ha solicitado un permiso

Local

Tlanchinol: Los 3 lugares que debes conocer en este municipio de espesa neblina

Es popularmente conocido como “tlanchinieblas” o “la capital mundial de la neblina”