Jóvenes cineastas presentaron “Muerte y yo” en Tulancingo

La productora independiente El Cerro, integrada en su mayoría por artistas de Tulancingo, señaló que este material surge a partir de duelos personales

Octavio Jaimes / El Sol de Tulancingo

  · viernes 14 de junio de 2024

Los cuatro integrantes de El Cerro se conocieron en la Universidad. / Cortesía El Cerro

El cortometraje “Muerte y yo”, ópera prima de la productora independiente El Cerro, se presentó en Tulancingo, exhibición en la que los cuatro integrantes de este proyecto coincidieron en que la historia de su creación representa “duelos personales”.

“Es un cortometraje que tiene nuestro sudor, lágrimas y nuestras almas encarnadas. Nos sentimos muy orgullosos de este trabajo”, sentenció Alan Soher, director del metraje.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Con una función que congregó a cerca de 30 personas en una cafebrería, esta fue la primera vez que la productora realizó un evento de dicha índole en esta ciudad, lugar de origen de Mauri, Adrián y Alan, tres de los cuatro integrantes de El Cerro. Kevin, por su parte, es nacido en Pachuca, lugar en el que los cuatro coincidieron cuando estudiaron la licenciatura en Comunicación.

“Es un corto que nos enseñó a trabajar en equipo, a valorar nuestro trabajo, sobre todo nos enseñó a que realmente somos amigos (...) es una victoria personal y un cierre que empezó en 2020 cuando le dije adiós a mi padre, no me queda más que agradecerle a todos ustedes por haber venido”, abundó Soher.

Amigos desde la Universidad, los chicos de El Cerro se valen de la comedia, ironía y sátira para presentar situaciones cotidianas en sus sketches, los cuales comparten a través de sus redes sociales, principalmente Instagram y TikTok, plataforma en la que ya cuentan con más de 15 mil seguidores.

En “Muerte y yo”, nos llevan a la historia de un joven que es perseguido constantemente por “la huesuda” en persona, ente que sin aviso alguno le anuncia que su fecha para morir está próxima. Ante tal noticia, el joven emprende una aventura existencialista en la que sin darse cuenta, se descubrirá a sí mismo.

Con una duración de 23 minutos, este cortometraje puede verse en su canal de YouTube.