/ sábado 24 de marzo de 2018

Películas de Netflix o Amazon no merecen un Oscar: Steven Spielberg

El cineasta expresó su inconformidad con las cintas que lanzadas por servicios de streaming

Steven Spielberg no es partidario de que las películas de Netflix, Amazon y otros servicios de streaming opten a los Premios Oscar.

El prestigioso director, que lanzará el 29 de marzo en cines su próxima película, "Ready Player One", se une así a otros cineastas como Christopher Nolan que han expresado su inconformidad con el hecho de que la línea que separa cine y televisión sea cada vez más difusa.

Spielberg habló con sinceridad sobre el tema en una entrevista concedida a ITV News, como parte de la promoción de su última película.

Según el director estadounidense, el hecho de que una película de Netflix se estrene en cines durante una semana no significa que deba entrar en la carrera por las nominaciones.

"No creo que las cintas que solo llegan a un par de salas durante una semana deban optar a las nominaciones a los Premios de la Academia".

"Cada vez menos cineastas lucharán para recaudar dinero, o para competir en Sundance y posiblemente conseguir una de las marcas especializadas para lanzar sus películas en los cines", argumentó Spielberg sobre las que, a su juicio, son las deficiencias de este nuevo modo de entender el consumo audiovisual.

"Y más cineastas permitirán que las empresas video bajo demanda financien sus películas, tal vez con la promesa de una pequeña ventana cinematográfica durante una semana para que puedan optar a los premios. Sin embargo, de hecho, una vez que se comprometen con un formato de televisión, son películas de televisión".

Por último, Spielberg entiende que el contenido creado para un servicio de streaming podría "merecer un Emmy, pero no un Oscar".

En los últimos tiempos, el gigante del streaming, Netflix, ha estrenado en algunas salas cintas Mudbound y Okja, que después han entrado en la carrera por los Oscar e incluso han obtenido varias nominaciones.

La primera estatuilla para la plataforma ha llegado de la mano de Ícaro, un documental sobre el dopaje en el deporte ruso.

/afa

Steven Spielberg no es partidario de que las películas de Netflix, Amazon y otros servicios de streaming opten a los Premios Oscar.

El prestigioso director, que lanzará el 29 de marzo en cines su próxima película, "Ready Player One", se une así a otros cineastas como Christopher Nolan que han expresado su inconformidad con el hecho de que la línea que separa cine y televisión sea cada vez más difusa.

Spielberg habló con sinceridad sobre el tema en una entrevista concedida a ITV News, como parte de la promoción de su última película.

Según el director estadounidense, el hecho de que una película de Netflix se estrene en cines durante una semana no significa que deba entrar en la carrera por las nominaciones.

"No creo que las cintas que solo llegan a un par de salas durante una semana deban optar a las nominaciones a los Premios de la Academia".

"Cada vez menos cineastas lucharán para recaudar dinero, o para competir en Sundance y posiblemente conseguir una de las marcas especializadas para lanzar sus películas en los cines", argumentó Spielberg sobre las que, a su juicio, son las deficiencias de este nuevo modo de entender el consumo audiovisual.

"Y más cineastas permitirán que las empresas video bajo demanda financien sus películas, tal vez con la promesa de una pequeña ventana cinematográfica durante una semana para que puedan optar a los premios. Sin embargo, de hecho, una vez que se comprometen con un formato de televisión, son películas de televisión".

Por último, Spielberg entiende que el contenido creado para un servicio de streaming podría "merecer un Emmy, pero no un Oscar".

En los últimos tiempos, el gigante del streaming, Netflix, ha estrenado en algunas salas cintas Mudbound y Okja, que después han entrado en la carrera por los Oscar e incluso han obtenido varias nominaciones.

La primera estatuilla para la plataforma ha llegado de la mano de Ícaro, un documental sobre el dopaje en el deporte ruso.

/afa

Policiaca

Acaxochitlán: Decomisan mil 400 litros de huachicol en San Pedro 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó del operativo 

Local

Comerciantes de Tulancingo piden costo justo por espacios

No están en contra de pagar, pero exigen que los costos sean justos y se les garantice un apoyo real

Local

Ayuntamiento de Tulancingo: Van casi 80 renuncias de funcionarios

Previo a su toma de protesta, la alcaldesa Lorena García Cázares había solicitado públicamente la renuncia a funcionarios de la administración pasada 

Local

Elecciones en Cuautepec: PRI Hidalgo no ve peligro y augura una jornada en paz 

Según estimaciones propias, aseguran que su candidatura ganará en los comicios del domingo 1 de diciembre

Local

Apan: posible instalación de tienda china confronta a comerciantes y ayuntamiento 

La titular de Reglamentos asegura que al momento ninguna empresa con esas características ha solicitado un permiso

Local

Tlanchinol: Los 3 lugares que debes conocer en este municipio de espesa neblina

Es popularmente conocido como “tlanchinieblas” o “la capital mundial de la neblina”