/ miércoles 31 de octubre de 2018

Roma de Alfonso Cuarón se estrenará en cines antes de que llegue a Netflix

Este movimiento supone un notable cambio para la plataforma digital, cuyo modelo siempre ha dado prioridad a sus suscriptores

"Roma", la nueva y esperada película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, llegará a algunos cines unas semanas antes de que se distribuya a través de Netflix, informó hoy la plataforma digital.

"Para aquellos que quieran ver 'Roma' en la pantalla más grande posible, en algunos mercados selectos habrá la posibilidad de verla en los cines y en Netflix", aseguró la compañía en su cuenta de Twitter.

La nueva estrategia de Netflix

Medios especializados en Hollywood detallaron hoy la estrategia comercial de Netflix para "Roma", que se estrenará en ciertos cines de Los Ángeles, Nueva York y México el 21 de noviembre, más de tres semanas antes de su lanzamiento digital previsto en todo el mundo para el 14 de diciembre.

Algunos cines de Londres y otros mercados estadounidenses con gran afluencia de público también exhibirán la película a partir del 29 de noviembre.

Finalmente, "Roma" llegará a algunas salas más de todo el mundo a partir del 7 de diciembre antes de que se estrene la semana siguiente en la plataforma digital.

Este movimiento supone un notable cambio para Netflix, cuyo modelo siempre ha dado prioridad a sus suscriptores y al consumo doméstico de productos audiovisuales frente a los cines.

"Roma en la pantalla grande es muy importante"

"Ver 'Roma' en la pantalla grande es tan importante como asegurar que la gente de todo el mundo tenga la oportunidad de experimentarla en sus casas", afirmó hoy Cuarón.

"'Roma' fue rodada en 65 milímetros y complementada con una mezcla de sonido Atmos muy compleja. Aunque un cine ofrece la mejor experiencia posible para 'Roma', (la película) fue diseñada para ser igualmente significativa cuando se experimente en la intimidad del hogar", añadió.

El filme es ganador de un León de Oro

Ganadora del León de Oro en la Mostra de Venecia y seleccionada por México para competir en los Oscar, "Roma" es una de las cintas que parten con más posibilidades para la inminente temporada de premios de cine.

Esta película, la primera del cineasta tras la exitosa "Gravity" (2013), es una oda al matriarcado en el que Cuarón se crió y una carta de amor a Libo, su niñera, que en la ficción toma el nombre de Cleo y es interpretada por la debutante Yalitza Aparicio.

Además de "Roma", Netflix también señaló hoy que "The Ballad of Buster Scruggs", el wéstern de los hermanos Coen, y "Bird Box", un filme de Susanne Bier protagonizado por Sandra Bullock, se podrán ver en los cines antes de que estén disponibles en la plataforma digital.

"Roma", la nueva y esperada película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, llegará a algunos cines unas semanas antes de que se distribuya a través de Netflix, informó hoy la plataforma digital.

"Para aquellos que quieran ver 'Roma' en la pantalla más grande posible, en algunos mercados selectos habrá la posibilidad de verla en los cines y en Netflix", aseguró la compañía en su cuenta de Twitter.

La nueva estrategia de Netflix

Medios especializados en Hollywood detallaron hoy la estrategia comercial de Netflix para "Roma", que se estrenará en ciertos cines de Los Ángeles, Nueva York y México el 21 de noviembre, más de tres semanas antes de su lanzamiento digital previsto en todo el mundo para el 14 de diciembre.

Algunos cines de Londres y otros mercados estadounidenses con gran afluencia de público también exhibirán la película a partir del 29 de noviembre.

Finalmente, "Roma" llegará a algunas salas más de todo el mundo a partir del 7 de diciembre antes de que se estrene la semana siguiente en la plataforma digital.

Este movimiento supone un notable cambio para Netflix, cuyo modelo siempre ha dado prioridad a sus suscriptores y al consumo doméstico de productos audiovisuales frente a los cines.

"Roma en la pantalla grande es muy importante"

"Ver 'Roma' en la pantalla grande es tan importante como asegurar que la gente de todo el mundo tenga la oportunidad de experimentarla en sus casas", afirmó hoy Cuarón.

"'Roma' fue rodada en 65 milímetros y complementada con una mezcla de sonido Atmos muy compleja. Aunque un cine ofrece la mejor experiencia posible para 'Roma', (la película) fue diseñada para ser igualmente significativa cuando se experimente en la intimidad del hogar", añadió.

El filme es ganador de un León de Oro

Ganadora del León de Oro en la Mostra de Venecia y seleccionada por México para competir en los Oscar, "Roma" es una de las cintas que parten con más posibilidades para la inminente temporada de premios de cine.

Esta película, la primera del cineasta tras la exitosa "Gravity" (2013), es una oda al matriarcado en el que Cuarón se crió y una carta de amor a Libo, su niñera, que en la ficción toma el nombre de Cleo y es interpretada por la debutante Yalitza Aparicio.

Además de "Roma", Netflix también señaló hoy que "The Ballad of Buster Scruggs", el wéstern de los hermanos Coen, y "Bird Box", un filme de Susanne Bier protagonizado por Sandra Bullock, se podrán ver en los cines antes de que estén disponibles en la plataforma digital.

Policiaca

Acaxochitlán: Decomisan mil 400 litros de huachicol en San Pedro 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó del operativo 

Local

Día del Músico en Tulancingo reúne a más de 70 mariachis

Los asistentes celebraron con un recorrido que acompañaron con canciones tradicionales

Local

Elecciones en Cuautepec: Empleados municipales no deben participar en campaña

El ayuntamiento tampoco debe apoyar a ningún candidato con bienes públicos

Local

Ayuntamiento de Tulancingo: Van casi 80 renuncias de funcionarios

Previo a su toma de protesta, la alcaldesa Lorena García Cázares había solicitado públicamente la renuncia a funcionarios de la administración pasada 

Local

Viaje de Tulancingo a CDMX: ¿Conviene más en autobús o en carro?

¿Vas a Ciudad de México? A continuación te contamos los detalles para tu paseo por carretera

Local

Elecciones en Cuautepec: Llegaron las boletas electorales

A nueve días de la elección, apenas 32 personas utilizaron el programa Conóceles