En noche relativamente lluviosa se realizó el primer desfile nocturno de Catrinas y Catrines por céntricas calles de Pachuca, congregando a más de 30 mil asistentes, en el marco de Día de Muertos. Destacó la participación del luchador el nieto del Santo.
La presidencia municipal de Pachuca, informó, que contaron con la participación de 70 contingentes, entre escuelas de todos los niveles educativos públicos y privados de Pachuca, Mineral de la Reforma y Epazoyucan, organizaciones sociales, Escuelas de Danza, Grupo de Motociclistas y vehículos caracterizados con motivos de flores y calaveras.
Durante el paso de los más de ocho mil participantes, mismos que se registraron como contingente para concursar por la mejor caracterización de Catrina y Catrines, los asistentes aplaudían, sin importar la llovizna
Inicio en la calle Allende con el grupo de pequeño de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC), dio vuelta por la Plaza Independencia, Doria y continúo por la calle Guerrero.
En tanto, en la explanada alterna de la Plaza Independencia se colocaron alrededor de 20 altares, donde personal de las distintas dependencias municipales participaron para su colocación.
En este tercer desfile, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó saldo blanco y no se registraron incidentes.
Los premios para los contingentes fueron de siete mil pesos al primer lugar, cinco mil al segundo, y tres mil al tercero.