Ocho años de viajes y fotografías están expuestos en la experiencia inmersiva “Mystika”, presentada por Pepe Soho, el fotógrafo que por medio de su trabajo reconecta con su interior, invitando al público a que experimente la misma sensación.
En 2009, Soho decidió dejar su vida como la conocía, tomó distancia de su trabajo habitual, aventurándose a un viaje que lo llevó a India. Tiempo después, con el deseo de “regresar a casa”, pero no hablando en un sentido estricto, sino espiritual, viajó a un retiro al Himalaya, lugar en el que tuvo un accidente cabalgando.
El hecho fue de consecuencias graves para su salud física y mental, sin embargo, después de tres años, Pepe Soho logró iniciar un proceso de reinvención incursionando en la fotografía, que si bien había estudiado a los 14 años, no era una de sus principales actividades en ese momento.
Al lado de su cámara, recorrió diferentes países, entre ellos México, retratando la naturaleza, en imágenes que comparte en las siete salas de “Mystika”, todas ellas acompañadas de recursos artísticos y tecnológicos.
El recorrido espiritual de Soho queda grabado en las salas “Maya”, “Ascensión”, “Poema”, “Liberación”, “Regreso a casa”, “Manifest” y “Santuario”, con 45 fotografías totales, videos, proyecciones, música, animación, un cuarto con espejos y una cúpula de 360 grados.
Diálogos y citas de artistas o personalidades importantes para el autor se suman en sus pasillos, dando un mayor significado al proceso por el que Soho logró reconstruirse después de su accidente en el Himalaya.
La experiencia sensorial llega por primera vez a la Ciudad de México después de estar en Tulum, Quintana Roo, ciudad en la que el artista habitó desde 2016 hasta hace algunos meses.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Pepe Soho es ganador del primer lugar en la Copa Mundial de Fotografía 2017 otorgado por su obra “Believe” (Cree), capturada en Chile y que también enmarca un significado de motivación. Dicha obra se exhibe como carta de bienvenida en la primera sala de “Mystika”.
La atracción está abierta de lunes a domingo, en el horario de 10:00 a 20:00 en la Torre Cuarzo, ubicada en Av. Paseo de la Reforma 26.