El descuido del Jardín del Arte, localizado entre las calles Xicoténcatl y Belisario Domínguez, en la colonia Centro de Pachuca, ha ocasionado que personas realicen grafitis en el kiosco y paredes de la misma, se quejaron vecinos de las vialidades antes mencionadas.
Hace un par de días Tania “N”, habitante de la calle Xicoténcatl, observó pintas en la infraestructura del viejo kiosco que adorna esta área verde, “todas las paredes están llenas de grafitis, no es posible que no tengan conciencia de cuidar las zonas públicas”.
También, refirió que desde hace un par de años el Jardín del Arte ha sido descuidado, principalmente, cuando fue la huelga de los trabajadores del ayuntamiento de la capital hidalguense el cual fue de más de 40 días, “constantemente rehabilitaban con plantas y pintura, ahora solo se dedican a regar el pasto y recoger la basura, pero no en su totalidad”.
Coincidió Oscar “N”, al mencionar que es un jardín bonito pero el descuido ha originado hasta una “percepción de inseguridad”, debido a las constantes pintas en kiosko, en las paredes y escenario público dedicado al teatro, “hacía mucho tiempo que no había grafitis, ahora, el 90 por ciento del parque está lleno”.
Ante ello solicitaron a la presidencia municipal cuidar más las áreas verdes y poner en marcha multas severas a quién atente contra la infraestructura pública. “Es de todos, los vecinos tratamos de cuidarla, pero que también haga su parte el gobierno municipal”.
El Jardín del Arte tiene el propósito de un de inclusión y actividad cultural para todos los pachuqueños y visitantes, sin embargo, no ejerce está tarea.