En la novena edición del Festival Internacional de Jazz, con sede en Pachuca, se pretende que el escenario sea una plaza pública, para deleite de quiénes no han tenido la posibilidad de conocer esta parte de la música.
Oliver Hernández, fundador y responsable de dicho Festival, dijo, que en está ocasión no se dieron las condiciones para que Gobierno Estatal, pudiera apoyar para su realización, sin embargo, a fin de no suspenderlo, se llevará a cabo y “esperando la suma de apoyos”.
Lo anterior, porque el Festival Internacional de Jazz se ha arraigado en los escenarios culturales de la capital hidalguense, por lo que sería “triste” su interrupción.
Explicó que anteriormente se desarrollaba durante dos días en el Teatro Gota de Plata, no obstante, debido a las condiciones, se pretende que en esta ocasión se realice en una plaza pública.
En la edición 2018 el entrevistado, aseguró, que acudieron seis mil personas a disfrutar del jazz de diferentes bandas.
Para 2019 se tiene contemplado la presentación de 20 bandas provenientes de Cuba, Estados Unidos y Ciudad de México, con una asistencia total de cinco mil personas.
El fundador y responsable está agradecido con los apoyos otorgados y, está cierto, que todos deben contribuir al desarrollo y fomento de cultura.
Anteriormente, explicó, se requirieron alrededor de dos millones de pesos, utilizados en retribución a la presentación y gastos de las bandas, las cuales han afianzado su estatus a nivel nacional e internacional.
En la edición de este año se pretende realizarlo a finales de julio próximo, aún por definir el escenario.