Pese a no tener presupuestos aprobados en proyectos en materia cultural, en Hidalgo se conjuntarán esfuerzos y se hará uso de tecnología para promover las Rutas Culturales que, aunque iniciaron el año pasado, se fortalecerán.
Olaf Hernández, titular de la Secretaría de Cultura en la entidad, dijo que Hidalgo es tan vasto y tan rico “que hemos hecho una preselección o un primer avance de al menos 28 rutas que tienen la posibilidad de concretarse”.
La zona que ya se viene trabajando, agregó, es Ixmiquilpan, y en ese sentido vamos a ir creciendo y distribuyendo todas estas posibilidades de apoyos para la visita en estas 28 rutas.
“Contamos con importantes patrimonios como: haciendas, conventos y sitios arqueológicos, pero también patrimonios reconocidos mundialmente, como la charrería, gastronomía y diversas festividades como Día de Muertos (Xantolo en la Huasteca), aunado a escenarios naturales muy importantes con una diversidad biológica también trascendente.
Han conjuntado todos estos sitios para establecer rutas donde la gente pueda conocer los sitios de interés, agregó. “La primera ruta cultural que se abrió el año pasado es la de Ixmiquilpan, donde se hizo una selección de 50 puntos de visita”.
Han hecho un enlace con aquellos agentes culturales para la promoción.