TEPEAPULCO, Hgo. - A través de su obra, Alejandro Craules, nieto de quien fundara en 1957, la Escuela de Enseñanzas Especiales (EEE), actualmente Escuela Secundaria Técnica número 2 “Luis Craules Ortega”, hace un llamado para revalorizar y preservar el ambiente natural y el pasado arquitectónico del municipio.
Se trata de 16 cuadros pintados al óleo los cuales serán exhibidos en la Casa de Cortés, sede actual de la Dirección de Turismo, a partir de este viernes 20 de diciembre y que permanecerán hasta la feria del Padre Jesús en enero de 2020.
El pintor de 26 años, antes que referir a su trabajo, evocó a su abuelo, sobre quien dijo, en su lucha por difundir la educación y la cultura creo en la década de los cincuenta, la que, aseveró, fue la primera institución equivalente a la educación secundaria en el municipio.
“Se creó como la Escuela de Enseñanzas Especiales y posteriormente cambió su nombre a la Escuela Técnica Industrial y Comercial (ETIC), ambas con la numeralia 35 y actualmente es la Secundaria Técnica dos”.