En el Tercer Festival Shakespeare de Pachuca, participaron compañías teatrales de siete estados del país, también incluyó danza, artes visuales y música, con artistas de talla nacional y local.
El Instituto Municipal de la Cultura dirigido por María Inés Sandoval informó que el festival permitió valorar la vida y obra del dramaturgo inglés William Shakespeare (1564-1616), donde las familias conocieron de su historia.
Con escenario principal de Plaza Independencia los visitantes tuvieron la oportunidad de apreciar la riqueza arquitectónica, gastronómica, costumbres, tradiciones y la belleza natural de la capital hidalguense.
Las compañías teatrales que acudieron fueron Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, los cuales sumaron 150 artistas, presentándose en la Sala de las Artes María Teresa Rodríguez y en la plazuela del Barrio del Arbolito.
Durante los tres días del festival se presentaron talleres impartidos por profesionales en las disciplinas escénicas, asimismo editoriales y tres conciertos de la Orquesta Filarmónica de Pachuca.
También se realizó un homenaje al pachuqueño Enrique Ruelas, creador de los “Entremeses Cervantinos”, los cuales dieron origen hace casi 50 años al que actualmente es conocido como el Festival Internacional Cervantino.