Atlixco es un Pueblo Mágico ubicado en el estado de Puebla y visitarlo es toda una aventura aromática y multicolor en cualquier época del año; pues presume un clima superior al del resto de México porque aquí hay árboles, flores, frutas y plantas por dondequiera.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Cada año, hacen de sus festividades una experiencia única poniéndole el toque que caracteriza a Atlixco y una de las más espectaculares es la que se hace con motivo del Día de muertos en el Valle de las Catrinas.
¿Qué es el Valle de las Catrinas?
Este es un evento en su cuarta edición, en el que cerca de 70 artesanos de Atlixco elaboraron 21 calaveras gigantes con temática este 2024, de personajes históricos principalmente de la Revolución y la Independencia de México tales como la revolucionaria Adelita, el niño héroe Juan Escutia, Emiliano Zapata, Pancho Villa, José María Morelos, el pípila, Miguel Hidalgo, Porfirio Díaz, un perro xoloitzcuintle y muchas más.
Estos personajes fueron colocados por las principales calles del municipio, por lo que podrás recorrerlo y disfrutar también del encanto del lugar; debido a que se encuentra al aire libre, podrás verlo casi a cualquier hora del día y completamente gratis.
Además de la exposición de estas impresionantes esculturas, también habrá diversas actividades como presentaciones culturales, musicales, otras exposiciones de arte y saborear la gastronomía local que caracteriza a Atlixco.
¿Cómo llegar desde Hidalgo?
Para llegar al Pueblo Mágico de Atlixco, es un recorrido de aproximadamente 2 horas y media desde la capital hidalguense.
Primero, toma la carretera Federal México-Pachuca 85 en dirección a la Ciudad de México, una vez que llegues a la altura de Ecatepec, toma la autopista hacia Puebla. Desde la autopista, sigue las señales hacia Atlixco (salida 86), que te llevará por la carretera estatal a Atlixco y finalmente continúa con las indicaciones hacia el centro del pueblo.