Delma Gonçalves mejor conocida como Pretinha así como Andrea Rodebaugh, son dos mujeres futbolistas qué hoy serán inmortalizadas en el balón más grande del mundo, en la 11 Investidura del Salón de la Fama del Futbol Internacional.
¿Quíén es Pretinha? Trayectoria futbolística
Pretinha, de origen brasileño, tuvo sus inicios en la la Liga Desportiva de Nueva Iguazú (LDNI), donde jugaba con 16 años, y de cara al Mundial de 1991, la verde amarela tuvo un partido de preparación ante jugadoras de dicha Liga en la que destacó Pretinha y fue llamada para ser parte de la selección.
Desde entonces, comenzó su camino dentro del representativo brasileño con el que jugó cuatro mundiales, en 1991 donde ganó la plata y en el 2007 con una medalla de bronce, ambas en China, así como en Suecia en 1995 y Estados Unidos en 2007.
También ganó dos platas en Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas y 2008 en Beijing, además de un oro en Juegos Panamericanos en Río de Janeiro 2007.
La mexicana Andrea Rodebaugh también será inmortalizada
La jugadora mexicana disputó un Mundial, fue en 1999 en Estados Unidos. Su gusto por el futbol no termino al colgar los botines, también dirigió dentro de la liga MX Femenil, específicamente al equipo de Xolos de Tijuana.
Algunas de sus palabras en la conferencia de prensa qué ofreció esta mañana, fueron orientadas hacia nuevas generaciones a quienes exhortó a no abandonar sus sueños y luchar por ellos.
También, agradeció este reconocimiento que hoy recibe y al que cataloga como relativamente nuevo, refiriendo que poco a poco se le ha reconocido más a la mujer.