Cuestión de esperar. La reapertura del complejo deportivo Revolución Mexicana sigue como una incógnita, aún para el Instituto Hidalguense del Deporte (inhide), pues está a la espera del visto bueno de los organismos de gobierno correspondientes, para el anuncio.
En entrevista, Nadia Lugo, coordinadora operativa del Inhide, detalló que se espera que haya aprobación en los primeros días de la próxima semana, para que se puedan reabrir las puertas al público en general en la víspera del 65 aniversario del recinto, el próximo 14 de diciembre.
Y es que todavía restaban detalles por resolver, en algunos puntos de los edificios que componen al complejo, pero hubo trabajo a marchas forzadas para resolver los contratiempos.
Mientras tanto, Lugo apuntó que en caso de que la próxima semana se realice la reapertura, este se podría mantener abierto durante una buena parte del mes, así como los primeros días de 2024.
Mientras tanto, el complejo recibió una rehabilitación por primera vez en 12 años, y tuvo una inversión de 7 millones de pesos, en la que se cambió el pasto artificial de la cancha de futbol, se restauraron los baños, y cambió la iluminación.
El recinto, otrora hogar de equipos como el Pachuca, las Garzas de la UAEH o el Atlético Pachuca, fue inaugurado el 14 de diciembre de 1958, con un partido de fútbol americano, así como el desfile de algunas escuelas de la capital.