Tras perder la batalla ante el Covid-19, este domingo falleció Aarón Padilla Gutiérrez, leyenda del futbol mexicano, mundialista en 1966 y 1970, e investido en el Salón de la Fama del Futbol Internacional en su octava edición en el 2018, y quien además fue cómplice de un gol de Enrique Borja en el Mundial de Inglaterra en 1966.
El 16 de abril del 2018 se celebró la votación para elegir a los 12 nuevos miembros que ingresarían al balón más grande del mundo, el Salón de la Fama, evento que fue el primero en celebrarse fuera de la Bella Airosa, el cual se realizó en la sede de la Federación Mexicana de Futbol y el siguiente año se trasladó a Madrid, España.
Para la octava generación, los investidos fueron Cafú, Roberto Rivelino, Carlos Bilardo y Roberto Baggio en el rubro de futbol internacional; Juan Alberto Schiaffino (decano internacional); Silvia Neid y María Eugenia Rubio (futbol femenil internacional y nacional, respectivamente).
A la lista se suman Héctor Miguel Zelada, Miguel Mejía Barón y Fernando Bustos en el futbol nacional, así como Arlindo y Aarón Padilla como decanos nacionales.