La máxima casa de estudios en la entidad realizó su ceremonia de abanderamiento para la delegación de deportistas que los representará en la Universiada Regional de Xalapa, Veracruz 2019, que se desarrollará del 22 de marzo al 1 de abril.
Los ganadores de la etapa regional podrán acceder a un lugar para representar tanto a la institución como al estado en la Universiada Nacional de Mérida, Yucatán, en el mes de mayo.
Xóchitl Casandra Madrigal Cota, campeona estatal de Taekwondo, en representación de los atletas fue quien hizo el juramento deportivo y recibió la bandera de la UAEH.
Durante la ceremonia, el rector de la Institución Adolfo Pontigo Loyola destacó que portar el uniforme es honrar al escudo que toda la vida los va a acompañar y a su vez agradeció a los alumnos aceptar el compromiso de representar con orgullo su institución.
En su turno, Armando Zunzunegui Escamilla, director de Promoción Deportiva, subrayó que este día comenzó el proceso del deporte competitivo en la UAEH con miras a 2023, luego de recordar que en 2004 esta casa educativa fue posicionada en el quinto lugar nacional por puntos y en doceavo lugar por medallas en la Universiada Nacional.
“Ese fue un trabajo de cerca de seis años y vimos que eso es lo que nos da resultado. La Universidad, después de implementar un plan hace 30 años, está colocada entre las mejores, pero en deporte teníamos ese pendiente”, comentó el directivo.
A diferencia de las otras disciplinas que se enfrentarán a una etapa eliminatoria, en el caso de Judo la competencia será clasificatoria y se desarrollará en Culiacán, Sinaloa.