A principios de esta semana se hizo pública la convocatoria para participar en la Liga de Fútbol Sabatina Municipal de Tulancingo de Bravo, en todas sus categorías, con la posibilidad de iniciar el próximo mes de julio.
Así lo informó el presidente de esta liga, Refugio Alvarado, quien refirió que la mayoría de los equipos participantes optaron por esperar, hasta que las condiciones fueran idóneas para retomar el fútbol al aire libre.
Detalló que la convocatoria está dirigida a equipos, clubes, instituciones deportivas y al público en general, para participar en las categorías Libre, Especial, Juvenil e infantil en ambas ramas.
Alvarado Lozano refirió que esta liga, está adherida desde hace más de 10 años al sector Aficionado, de la Federación Mexicana de Futbol, por lo que cuenta con todas las garantías para que los aficionados a este deporte, puedan realizarlo bajo un reglamento claro y transparente.
El presidente de la liga enfatizó en que están prestando especial atención, para la difusión y promoción de las ligas menores, infantil y juvenil, ya que cada vez están más olvidados estos sectores dentro del fútbol, y tienen nulos espacios donde competir.
La Liga Sabatina, con más de 15 años de existencia, prevé retomar las acciones futbolísticas a principios del próximo mes, luego de más de un año de estar detenidos debido a la pandemia por covid-19.