Con una dosis de efectividad frente al marco, este martes, el combinado hidalguense que se dio cita en el Campeonato Nacional de Futbol Amateur, debutó con una victoria 2-1 sobre su similar de Zacatecas.
Durante el partido, celebrado en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, en Toluca, Estado de México, los representantes de la entidad arrancaron a tambor batiente y demostraron su acierto de cara al marco.
Esto, debido a que apenas al minuto 4, Luis Carlos Payán derribó el cerco defensivo de los zacatecanos, y puso el primero en la cuenta de los de la entidad.
El partido tuvo interrupciones, pues al 35´y 39´, hubo movimientos por parte de ambas escuadras, pero a pesar de ello, los hidalguenses no perdieron la concentración, y fue hasta el minuto 44 cuando Ariel Monterrey puso el segundo en el marcador, gracias a un disparo imposible de detener para el portero Alan Emmanuel Casas.
Con la victoria encaminada, para la segunda mitad hubo desconciertos defensivos, mismos que salieron caros al cuadro de Hidalgo, pues en el 50´, Marlos Aarón Almeida recortó distancias y puso el 2-1 final.
A pesar del impulso de los zacatecanos de ir por la victoria, la defensa de la entidad se mantuvo bien plantada y evitaron que cayera el gol de la igualada.