El futbol infantil vuelve a la actividad con un tradicional torneo en México que efectuará su edición 56 y para lo cual abren su convocatoria a efecto de iniciar con la primera etapa (local) para definir a quienes avanzarán en busca de su pase al Nacional.
Este es de los torneos más importantes en el ámbito nacional y espera la participación de más 90 mil niñas y niños de escuelas públicas y privadas de los 32 estados de la República, superando las cifras obtenidas en 2018.
La coordinadora estatal del torneo, Anahíd Itzel Vázquez Cruz, detalló el sistema de competición del torneo, el cual busca promover los estilos de vida saludable a través del deporte y de la actividad física, además fortalecer los valores a temprana edad, como el trabajo en equipo, el respeto, la responsabilidad, la tolerancia, honestidad y el compañerismo.
Agregó que para este año se buscará que nuestro estado sea por primera ocasión sede de la fase regional, la cual recibirá a los representativos del Estado de México, Guanajuato y Querétaro.
La cancha del Complejo Deportivo Revolución Mexicana será sede del partido inaugural del torneo y de algunos partidos eliminatorios, donde el equipo multidisciplinario del CEAR realizará detección de talentos para conformar las selecciones estatales que representen al estado en compromisos organizados por la Federación Mexicana de Futbol.
Las inscripciones para Futbolito Bimbo no tendrán costo alguno y están abiertas a partir de enero hasta el 12 de marzo próximo para todas las escuelas públicas y privadas, quienes podrán registrar a dos equipos en ambas ramas.
Cada equipo estará conformado por un máximo de 14 jugadores nacidos en 2008- 2009 y que estén cursando el cuarto, quinto y sexto grados de primaria, y un entrenador.