Desde finales de mayo pasado se abrieron oficialmente las inscripciones para la tradicional carrera atlética certificada de 10 kilómetros, denominada como “La más antigua”, que este año espera contar con una asistencia de por lo menos 500 corredores, provenientes de distintos puntos del país.
Así lo informó el entrenador Felipe Vera, quien destacó que esta competencia se realiza en el marco de las actividades de la Feria Santiago Tulantepec 2023, el próximo 23 de julio.
“El año pasado tuvimos poco más de 400 corredores, pero ahora, aumentamos la premiación y una categoría más, por lo que se espera romper récord y llegar a los 500 competidores”, señaló-
El también encargado de la logística de esta carrera detalló que la premiación pasó de 102 mil pesos, a 152 mil, ya que también se agregó la categoría Plus, para dar cabida a los hombres y mujeres de 60 años y más.
Confirmó que, además de la categoría señalada, este año también se dispondrán las categorías tradicionales: Libre, varonil y femenil; Juvenil, ambas ramas; Máster, Veteranos y Santiago Abierta, también en las dos ramas.
Destacó también que, como se ha aplicado desde hace algunos años, la premiación solo aplica para corredores mexicanos, debidamente registrados. Y para la categoría local, deberán ser residentes del municipio y presentar su credencial del INE.
Finalmente, dijo que las inscripciones están abiertas desde el pasado 23 de mayo, en las oficinas de Tesorería, en la parte alta de la presidencia municipal, y estas cierran 10 minutos antes del banderazo de salida.