El haberse estrenado como goleadora en el primer equipo de las Tuzas el pasado compromiso ante Santos, es algo que motiva a Abril Fragoso, jugadora de fuerzas básicas y que ha estado en convocatorias de selección nacional de categorías menores, al referir que, si bien puede ser complicado abrirse camino para debutar en el máximo circuito, implica un mayor reto el ganarse ese lugar y mantenerse.
Respecto al gol que marcó que aportó en el triunfo por 3-0 de las Tuzas sobre Santos, comentó: “fue una sensación única, sinceramente no lo pensé mucho, simplemente tiré a gol y se me dio, estoy contenta con ello.
“Para ello, hay que trabajar muy duro, porque es difícil llegar hasta estas instancias, pero es más difícil mantenerse y ganarse un lugar. Las jugadoras de fuerzas básicas venimos por un lugar y este se gana solamente trabajando muy duro”.
Fragoso llegó al Club Pachuca desde el Apertura 2021 para jugar con la categoría Sub 17, un año después hizo lo propio en la sub 18 y posteriormente en sub 19, su primer llamado al equipo del máximo circuito se dio en el Apertura 2023, y durante todo este proceso, ha estado presente en convocatorias de selección nacional de México en categorías menores.
Algunos de sus momentos que más grabados tiene fue que uno de sus goles con la categoría sub 19, le dio el triunfo a las Tuzas y por ello, es que trabaja día con día para lograr algunos de sus objetivos, el primero de ellos, ser parte del 11 titular del equipo que dirige actualmente Óscar Torres.
A ello se suma el deseo de jugar con la selección nacional de México en la categoría mayor, y también emigrar al extranjero, tal y como lo había manifestado en una entrevista para este medio en el que expresó su deseo por jugar en el Barcelona.
En el Apertura 2024, ha intervenido hasta el momento en dos encuentros, y no pierde la esperanza de que a base de su trabajo, comience a tener más minutos en el llamado circuito rosa en el que quiere consolidar su carrera como futbolista profesional.