Con el reciente cambio de administración en los 84 ayuntamientos, la AHTA Archery pretende trabajar de la mano de los Consejos Municipales del Deporte para abrir academias de este deporte y llegar a más rincones de la entidad y a su vez tener más posibilidades de captación de nuevos talentos que nutran a la selección estatal.
En entrevista, Oldair Zamora Nava, presidente de la AHTA Archery, comentó que este es un proyecto que ha planteado desde dos administraciones anteriores y que no ha tenido la respuesta deseada, pero, refiere, que con el reciente cambio de administraciones municipales ya presentó el proyecto al Instituto Hidalguense del Deporte, poco tiempo después de la llegada de Óscar Pérez Rojas como director general.
Mencionó que algunos municipios que sí han mostrado interés son Atotonilco el Grande y Mineral de la Reforma, agregó, que en Tlahuelilpan, habría posibilidades de abrir una academia, al recordar que Lucero Maya Oviedo, quien ya ha hecho proceso paralímpico, recientemente terminó su periodo como regidora en el municipio y a través de ella, podría iniciarse este proyecto.
Zamora Nava, señaló que es una actividad para la cual cada Comude podría designar a un encargado para capacitarse con la AHTA Archery para así regresar a sus municipios a trabajar en busca de nuevos talentos.
“Es un proyecto de ganar ganar, si se enfoca puede ser hasta sustentable, de ahí puede salir para equipamiento y el salario del entrenador, si se trabaja de manera correcta y transparente”.