Con motivo de las fiestas de fin de año y en algunos casos por el trabajo, muchas personas que regularmente se ejercitan a lo largo del año en los gimnasios, o realizan algún tipo de deporte, suelen dejar su actividad física; sin embargo, es crucial que busquen un espacio de 20 a 30 minutos, para aportar a la salud.
Así lo declaró en entrevista el entrenador Marco Antonio Sosa Islas, profesional en la instrucción de pesas y de gimnasio en general, quien lamentó que en esta época, el flujo de gente que asiste a los gimnasios o centros deportivos suele bajar, hasta en un 40 por ciento.
“Esto se debe a las fechas importantes como son la Independencia de México, Día de Muertos, Navidad, Año Nuevo; donde la gente se enfoca un poco más en eso y deja de lado su salud y estar haciendo actividad física”, refirió.
Además, señaló que, por ejemplo, Cuautepec es un municipio de oficio textilero, y los meses de noviembre y diciembre son fuertes para el trabajo.
El también encargado de un gimnasio en dicho municipio, dijo que prácticamente desde septiembre comienza el descenso, pero se da sobre todo en noviembre y diciembre, cuando es más notorio.
“Baja en un 30 y hasta 40 por ciento del total de personas que teníamos, por ejemplo en julio y agosto”, detalló.
Sin embargo, manifestó, esta situación se revierte a principios del año siguiente, cuando muchos buscan distintos objetivos como bajar de peso, definir, subir. “Normalmente en esos objetivos que se ponen a principios de año está el acondicionamiento físico y es en enero cuando comienza a regresar la gente”.
“Como entrenadores tratamos de que la gente no pierda sus objetivos, sea firme con su meta y se pueda quedar el mayor tiempo posible hasta que logren su objetivo·”
También te puede interesar: Imparte hidalguense capacitaciones nacionales
Finalmente, recomendó que cualquier tiempo que se tenga para salir a trotar, incluso ir media hora al gimnasio, es indispensable. “En mi caso prefiero que mis clientes vengan media hora o una hora, a que no vengan, porque es un hábito que tienes que ir formando; la disciplina y la constancia son lo que te van a dar los resultados que buscamos”, concluyó.