Luego de ser parte de la delegación de la entidad que fue campeona nacional por segundo año consecutivo, el pedalista hidalguense ganador del Premio Estatal del Deporte en 2023, Adair Ibarra Granjeno, partió hacia Europa, dónde se integrará con el equipo Java Star Junior.
Fue la mañana de este 11 de junio que se dio a conocer que el corredor partió al Viejo Continente, con la intención de seguir los pasos de otros representantes de la entidad como Edgar Cadena o Noé Benítez Patiño, quienes han tenido actividad en suelo europeo durante este año.
En palabras de su entrenador, Leonel Palma, detalló que su estancia en Europa será de, en un principio, tres meses, aunque no aseguró que haya un regreso, pues puede que se abran distintas puertas dependiendo de los resultados que obtenga Ibarra Granjeno en Bélgica.
Además de ello, informó que el tiempo en el que esté en Bélgica no será desperdiciado, pues estará en un aproximado de 25 a 30 competencias, y detalló que espera que en el mediano plazo se pueda replicar la fórmula con otros ciclistas.
Este es el sexto pedalista representante de la entidad que sale del país a competir, pues anteriormente ya estuvieron los casos de Iván Aguilar, Francisco Lara, Ángel Barrón y los ya mencionados Cadena y Benítez.
Mientras tanto, el ganador del Premio Estatal del Deporte del año pasado no pudo obtener preseas en esta edición de los Juegos Nacionales Conade, pues se ubicó en el cuarto puesto de la prueba de puntos y scratch; en tanto, fue quinto en el madison, en ciclismo de pista. En montaña se ubicó dentro de los 10 mejores.
El pedalista fue séptimo lugar en el último Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta en categorías juveniles, y fue el mejor colocado de la delegación mexicana.