La jugadora surgida de la Escuela de Básquetbol IMSS Tulancingo, Adriana Romero Chávez, originaria del municipio de Cuautepec, se incorporó como nuevo refuerzo del equipo Libélulas de la Ciudad de México, lo que marcó su debut como jugadora profesional, en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, luego de aproximadamente ocho años de jugar para Borregos del ITESM, campus Hidalgo.
La jugadora de 23 años de edad, recordó que desde los seis años empezó a practicar el baloncesto, inspirada por su hermano, ya que toda su familia por el lado de su mamá es basquetbolista.
Estuvo aproximadamente nueve años con el Club IMSS Tulancingo, donde empezó a entrenar bajo el mando del coach Arturo Delgado Mejía, después se mudó a Pachuca, donde formó parte de selecciones estatales, y enseguida se dio su entrada a Tec Hidalgo, en preparatoria, donde recibió una beca deportiva, ofrecida por Erika Gómez, la “Cucha”, la cual se extendió hasta la universidad, donde estuvo hasta diciembre pasado y de inmediato le llegó la posibilidad de jugar a nivel profesional.
Dijo que su llegada a Libélulas ha sido buena, “el equipo está formado por jugadoras que tienen mucha experiencia y me recibieron desde el día uno que llegué, muy bien, todos muy amables, profesionales y con mucho compañerismo”, narró.
Señaló también que fue la directiva de Libélulas, quien se acerca a ella para propiciar su llegada al baloncesto profesional y convencerla de que se incorporara al equipo, al concluir la universidad.
“Desde el pasado 2 de febrero llegué a la Ciudad de México y jugué el 3 y 4, y este viernes y sábado empiezo a jugar aquí en casa, en la Ciudad de México”.
Reconoció que siempre ha tenido esa pasión por el básquet y mantuvo como una meta, el llegar a ser jugadora profesional.
Sin embargo, reconoció que el salto de universidad a profesional es muy significativo y notorio, pues en el primer juego no le fue también a falta de días de entrenamiento, aunado a los nervios de debutar, sin embargo, tuvo en todo el momento el apoyo del coach, staff y compañeras.
Finalmente, agradeció a todos los coaches que han formado parte de su desarrollo, desde el IMSS Tulancingo, Panteras Pachuca y el Tec.