La Asociación de Futbol Rápido y Minifutboles del Estado de Hidalgo (Afrymeh), suspendió por seis meses a un par de equipos debido a que realizaron alineaciones indebidas en instancias finales de sus respectivas categorías.
Mediante un comunicado, el organismo dio a conocer la sanción para los equipos Tuzos Palomas y Santiago Tulantepec, por seis meses, luego de presentar a futbolistas que eran considerados inelegibles.
En el caso de Palomas, el hecho se llevó a cabo en la categoría 2012-2013, en la que el equipo tuzo enfrentó a Iron Kids, y en la que, luego de la investigación, se le concedió la victoria a este segundo mencionado, por marcador 3-0.
Mientras tanto, el propio equipo de Palomas fue el que hizo válida su protesta en el compromiso ante Santiago Tulantepec, por las semifinales de la categoría 2014-2015, en las que se hizo saber de la presencia de un jugador que era inelegible. Hecho que finalmente se comprobó y que resultó con sanción para los santiaguenses.
Además de la situación con los clubes, la Afrymeh detalló que en la división 2014-2015 también fue suspendido por medio año, el entrenador Miguel Ángel Martínez Morán, así como el jugador que se vio inmiscuido en la falta.
Situación similar en la 2012-2013, con el futbolista, y con el preparador José Alfonso Islas Hernández, quienes estarán fuera por el mismo periodo de tiempo.