Que la entidad sea sede de la mayor cantidad de campeonatos nacionales, es la intención de David Quiterio, presidente de la Asociación Hidalguense de Baloncesto (AHB).
En entrevista, el dirigente de la AHB detalló que durante el año pasado el estado fue bien valorado por la entidad, para ser testigos de los encuentros entre los mejores equipos del país, situación que espera replicar para 2024.
Sin embargo, detalló que será en los próximos días cuando se puedan conocer noticias al respecto, pues el congreso de la federación mexicana de la disciplina se desarrollará el próximo 10 de enero, por lo que será hasta ese día cuando se conozcan las sedes de cada campeonato.
Y es que durante 2023, algunos de los municipios de la entidad que recibieron certámenes de este tipo fueron Ixmiquilpan y Tulancingo.
“Lo que pasa es que hemos trabajado de forma seria y constante, y eso ha permitido que nos consideren; además, estamos sumados al trabajo de la federación, y uno es parte de la mesa directiva, y eso permite que volteen a ver a la entidad. Tenemos la intención de traer algunos eventos”, detalló.
Y es que detalló que solo teniendo torneos de ese estilo es como la entidad puede aumentar su nivel, pues los rivales no son sencillos, sino los mejores de cada entidad.
Añadió que participar en torneos nacionales ha traido buenos dividendos a los equipos de Hidalgo, pues en 2023 se obtuvo un subcampeonato nacional; sin embargo, se contó con presencia en etapas de eliminación directa en otros cinco certámenes.