Entre ocho y 10 pedalistas son los que pretende colocar la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), en la próxima edición de los Juegos Nacionales Conade.
En palabras de Adolfo Contreras Jurado, presidente de la AHBA, el organismo ya tiene una planificación, mediante la cual se aumentaría el número de calificados.
"En 2021 fue por lo menos media docena de pugilistas los que tuvimos en la última fase, y tuvimos algunas medallas que tienen que mejorar si color para 2022. Creemos que serán entre ocho y una decenas de muchachos los que estén.
Contreras Jurado acotó que la planeación comienza con las eliminatorias de la justa multidisciplinaria y, tras ellas, trabajarán más a fondo con los jóvenes prospectos.
Con respecto a cómo le cayó el descanso decembrino a los boxeadores del estado, indicó que contrario a otros deportes, no tuvieron periodo de receso.
"Nosotros no descansamos, porque muchos de nuestros agremiados continuaron los trabajos durante las fechas, y a nivel directivo seguimos trabajando, porque hay cuestiones con las divisiones que cambian de normatividad.
También te puede interesar: En entrenamiento mientras llegan las competencias
Mientras tanto, detalló que el 2021 fue un buen año para la disciplina, a pesar de las pausas por la pandemia, pues fueron una buena cantidad de preseas las conseguidas a nivel nacional; sin embargo, acotó que los resultados son mejorables.
El último torneo que realizó la AHBA fue el torneo de novatos, en el que se dieron cita 162 pugilistas, originarios de más de 15 municipios de la entidad.