Eduardo Calva, presidente de la Asociación Hidalguense de Voleibol (AHV), reveló que uno de los retos a los que se ha enfrentado desde su llegada a la dirigencia, es a cierto egoísmo por parte de algunos entrenadores, mismo que se ha ido erradicando derivado del trabajo que se ve reflejado en nueve municipios donde tiene presencia este deporte con distintos clubes y ligas.
“Estamos tratando de concientizar a los entrenadores de que trabajemos con un mismo rumbo todos, en ocasiones, llega a haber cierto egoísmo por parte de algunos, en el sentido de proporcionar a algunos de sus jugadores para alguna concentración en fines de semana sucesivos a diversos torneos que se realizan en distintos municipios.
“Hemos dialogado con muchos entrenadores que han visto el desarrollo que hemos estado teniendo, cada vez tienen más apertura para participar en actividades de la Asociación con miras a conformar un buen representativo estatal que asista a escenarios nacionales”, refirió.
Calva comentó que actualmente trabajan con 14 ligas y clubes de Pachuca, Tulancingo, Ixmiquilpan, Actopan, San Salvador, Mixquiahuala, Progreso, Tula y Tepeji del Rio.
Por otra parte, reveló que han estado en pláticas con personal de selecciones nacionales con el objetivo de presentarles propuestas de jugadores que pudieran hacer pruebas para buscar un lugar en alguna preselección nacional.
“Tenemos algunos prospectos para que vayan a hacer las pruebas correspondientes y así poder buscar la oportunidad de ser considerados en preselección, ya hay algunos prospectos, sub 17 y sub 19”.
Al respecto y sin dar nombres en específico, comentó que son cuatro los prospectos de entre 15 y 17 años que estarían acudiendo a realizar las pruebas en caso de ser autorizado por las autoridades correspondientes por lo que espera tener más noticias en próximos días.