Una delegación del Club Ajax, devolvió la visita que realizó el Club Pachuca a Países Bajos el año pasado, elementos del club europeo estuvieron en la capital hidalguense en una visita de trabajo para dar continuidad a un trabajo de cooperación en el que compartan conocimientos de sus respectivos modelos.
Ajax compartió que ayudará en la formación de los entrenadores y del personal de formación de la cantera, a fin de contribuir al desarrollo de los jugadores juveniles del club mexicano. En noviembre, además, dos jugadores - Julio Pérez y Fernando Álvarez - pasaron dos semanas haciendo prácticas en Ámsterdam.
"La gente del Pachuca está enormemente motivada para dar los siguientes pasos y, por supuesto, esto también tendrá muchos beneficios para nosotros. Reforzar a nuestros socios tendrá un impacto positivo para el Ajax a medio y largo plazo.
“Nuestra filosofía y nuestra visión del fútbol encajan a la perfección, aunque también hay ciertas diferencias, que nos permiten aprender el uno del otro. Y en los ámbitos en los que somos similares, podemos reforzarnos mutuamente”, comentó Laura van Leeuwen, directora de Academias Internacionales.
Por su parte, Claudio Aguilera, jefe de formación de jóvenes del Pachuca, se mostró satisfecho con lo realizado entre ambos clubes, Pudimos echar un vistazo a lo que representa el mundo del Ajax y a todo el excelente trabajo que hacen para formar a un gran número de jugadores de nivel mundial. Vemos al Ajax como una inspiración y una referencia para convertirnos en uno de los mejores clubes del mundo, así como para atraer y formar a jugadores de élite".