A menos de cuatro meses para que termine el presente año, el tenis de mesa tendría solo dos competencias más de carácter oficial, por lo que la Asociación Hidalguense de Tenis de Mesa (AHTM) tiene el objetivo de hacer topes competitivos con otras entidades, así lo informó en entrevista su presidente Luis Figueroa Trejo.
Luis Figueroa comentó que en lo que resta del año, para la selección estatal de tenis de mesa resta el nacional de segunda y tercera fuerza que se celebrará en octubre y se suma el de primera fuerza que aún tiene sede por definir y que se celebrará en noviembre.
Para el de octubre que será en Boca del Río, Veracruz, del 9 al 13 de octubre, ya quedó definida la selección, el equipo femenil estará conformado por Dalila Hernández López, Sandra Gómez Sánchez, Ximena Figueroa Muñoz y Maya Márquez; mientras que el varonil estará representado por Ángel Mauricio García Márquez, Josué Rubén Legarreta Estrada, Ander Dimitri Olvera Gutiérrez y Pablo Randell.
Posteriormente estarán pendientes de la convocatoria del Nacional de primera fuerza en el que además se darán pases para selección nacional.
Durante estos meses, la AHTM también buscará tener topes competitivos con entidades como Estado de México, Tlaxcala y Querétaro para dar fogueo a las y los tenimesistas hidalguenses.